LAS ENSALADAS
         Son grandes purificadoras, y mineralizadoras de la sangre, son pobres en sustancias plásticas y energéticas, por esto san tan mas ricas en minerales y vitaminas.
        Son recomendables para hacer una cura de purificación, especialmente en el artritismo, gota, reuma, obesidad, diabetes, tumores, ulcera, etc, ...
        Las ensaladas tienen la ventajas sobre las demás verduras porque se comen crudas, evitándose su preparación culinaria que siempre altera su valor natural.
        Su digestibilidad depende mucho de los condimentos que se le pongan, por lo cual recomienda utilizar un poco de aceite puro con o sin limón.
        Las personas obesas deben comer más ensaladas crudas que verduras cocidas.
Componentes principales de las Ensaladas:
        LA LECHUGA: Es altamente desintoxicante, si se masticada bien, es de fácil digestión al tener una alcalinidad neutralizante para el exceso de acidez en el estomago, también es depuradora de la sangre.
        A los artríticos, les conviene comerla en cantidad, tiene además propiedades calmantes sobre el sistema nervioso.
        Era conocida y muy apreciada por los Romanos y Griegos.
        Es refrescante y buen desintoxicante orgánico, rica en minerales y sobre todo en sosa, magnesia, y hierro.
        Estimula el apetito y favorece las evacuaciones intestinales, se de debería comer todos los días. 
        EL PEPINO:  Es refrescante y un descongestivo de los órganos digestivos, tiene fama de embellecer la piel, y de combatir las enfermedades de estas, debido seguramente a su actividad purificadora contra malos humores de la sangre y su propiedad de neutralizar la acidez de la misma, es algo laxante.
        Se debe masticar con cuidado, muchas personas creen que es de difícil digestión, pero este es un gran error porque los disturbios que se pueden presentar comiendo pepinos se deben a la malas combinaciones de este, con otros alimentos, pero no al pepino mismo, esto no quiere decir que no haya estómagos que no los soporten bien.
        LOS BERROS:  Son un excitante vegetal que tienen una especial influencias sobre las vías urinarias, en pequeña cantidad las estimulas, pero en gran cantidad las excitan y pueden provocar la excitación de la vejiga, los enfermos de los riñones deben evitarlos, los demás tomarlos con moderación, estimula la digestión y la función del intestino.
        LA CHICORIA:  Es algo mas laxante que la lechuga, y también un purificante de la sangre como todas las ensaladas.
         LA ESCAROLA:  Es algo laxante y purificadora de la sangre, tiene sustancias minerales que puede favorecen el crecimiento del pelo, la escarola es rica en sales minerales especialmente en sílices, se debe masticar mucho.
        EL TOMATE:  El tomate fue importado de AMÉRICA del SUR, no se debe abusar de los tomates porque tiene gran cantidad de potasa y no es buena para los riñones, ni  los que padezcan de cálculos, los cálculos se forman frecuentemente de oxalato de calcio y el abuso de tomate fácilmente aumenta su exceso, posee bastante sosa y cal, ejerce una acción estimulante sobre el sistema nervioso y los riñones, pero en gran cantidad perjudica, cocido es menos estimulante pero mas laxante.
        EL PIMIENTO:  Los pimientos picantes son demasiado excitantes, y por lo tanto perjudiciales, los pimientos vulgares son laxantes y mineralizadores, pero no se recomienda tomarlos en cantidad.
        LOS RÁBANOS:  Contienen bastante hierro, no son nutritivos, mas bien es un estimulante vegetal que actúa sobre el apetito y la digestión por lo tanto se deben comer con moderación, bastan de 3 a 6 rábanos para una ensalada, tomados en mayor cantidad se convierten en un excitante.
      LAS ACEITUNAS:  las aceitunas están permitidas en el régimen vegetariano, y estando en estado natural son recomendables.

        Comiéndolas en ensalada, estimula el apetito, son buenas en estado natural, cuando están saladas deben comerse con tranquilidad o bien de salarlas con algunos días de antelación.

Comentarios

Entradas populares de este blog