Como nos informamos


A quien corresponda;
En estos días que todo parece saberse de antemano y que la información sobra en los medios de radiotelecomunicación y otros medios que el individuo utiliza, pero me atrevo a decir como decía Ferdinand de Saussure
“La lengua no es una función del sujeto hablante, es el producto que el individuo registra pasivamente; nunca supone una premeditación (...). El habla es, por el contrario, un acto individual de voluntad e inteligencia (...).".
Con esto algo que parece tener carencia y suspicacia en los tiempos que corre diría en forma de interrogación, ¿Hacia dónde van los cuestionamientos humanos?, tienen propósitos proyectistas de las necesidades socioculturales que le emergen.
Siguen los interrogantes de cómo nos manifestamos, ¿Qué es lo que queremos leer o saber?
Vamos a la deriva como buceando en la información para encontrar algo de saciedad que no aparece desde los tiempos infantiles.
Luchando por satisfacer conocimientos que se encuentran en lenguaje coloquial en su mayoría.
Dejo algunas inquietudes sobre este tema que seguiremos desarrollando en otros números ¿Por qué nos desinforman?
¿Cuál es el propósito de hacernos sentir tan inseguros con lo que sabemos?
Se gastan fortunas incalculables, sabemos que en las familias  los recursos no sobran. Todo en  miras de encontrar salidas laborales en todas las áreas y cada vez vemos más ineficiencia operativa.
Les aseguro, que el funcionamiento de nuestro cerebro anda bien, el problema es que le cargamos los datos equivocados para los tiempos que corren, hay falta de autonomía intelectual y eso se puede corregir. Seguimos en contacto

Lic.  Pablo Jorge Valle Psicoterapeuta Social

Comentarios

Entradas populares de este blog