DATOS QUE ALARMAN !!


Según datos de la Organización Mundial de la Salud, más de 1000 millones de personas adultas tienen sobrepeso y unos 300 millones son obesos.
Por su parte, UNICEF estima que 2000 millones de niños y adolescentes en todo el mundo tienen problemas de peso, lo que se traducirá en un futuro cercano en un problema de salud pública de difícil solución.
 

No escapan a esta realidad las principales potencias mundiales, como los Estados Unidos (donde la obesidad y el sobrepeso afectan al 65% de la población, con más de 9 millones de niños con problemas de peso), o Inglaterra (con el 46% de los hombres y el 32% de las mujeres con sobrepeso, y el 17% y 21% padeciendo obesidad, respectivamente).

De naturaleza compleja ya que no tiene una única causa sino que combina varios factores...

     Genéticos y metabólicos  - Ambientales   - 
De actitudes y conductas

Y es la integración de estos elementos la que dispara la gordura.
Hoy se sabe que la carga genética puede ser atenuada o agravada por la conducta alimentaria, sobre todo si la persona se encuentra expuesta a variables que influyen sobre su forma de comer y su estilo de vida, conocidas como ambiente obesogénico.

La obesidad también está...
     ٭ Influenciada por la pobreza

     ٭ Perpetuada por los malos tratamientos

     ٭ Facilitada por la falta de educación general y nutricional.

Hacer que las opciones dietéticas más sanas sean las más accesibles y económicas, es una solución posible.

Más allá de las causas genéticas y el medio ambiente en que se encuentra, su conducta resulta determinante.
 
Porque si modifica sus hábitos (respecto a la comida y el movimiento) puede controlar la obesidad, lograr un peso más saludable y prevenir las posibles complicaciones, de la misma forma que otra persona que no tiene la carga genética.

Comentarios

Entradas populares de este blog