Centro de salud y estética - psi   
Cynthia E Baggini     
  Odontóloga   especialista en tratamientos de niños con capacidades diferentes
Implantes- estética odontológica

Pablo J Valle Psicología Social –psicoterapeuta – facilitador en desarrollo personal –orientación nutricional- estética corporal-descenso de peso  


El pensamiento social en los niños

La capacidad para pensar sobre la mente y estados mentales de los otros, es esencial para los seres humanos, en la última década se han descubierto un grupo de regiones en el cerebro humano que se utilizan específicamente para la cognición social; el estudio actual investiga estas regiones cerebrales por primera vez en los niños.
El pensamiento social podría estar presente ya en los niños de 6 años, según un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Yale en Estados Unidos que se publica en la revista Child Development.
Los investigadores escanearon el cerebro de 13 niños de entre 6 y 11 años cuando escuchaban cuentos. En el momento que la trama de la historia revelaba lo que un personaje quería, creía o sabía o presentaba su estado mental, los investigadores observaron que aumentaba la actividad en estas regiones cerebrales específicas. Cuando la historia volvía a otros temas, como el mundo físico o la apariencia visual de los personajes, la actividad en estas regiones volvía a descender.
En conjunto, la actividad en el cerebro social de los niños, las partes del cerebro que se utilizan en la cognición social, mostraba patrones muy similares a los observados en los adultos. Sin embargo, se descubrió una diferencia: una de las regiones cerebrales, la intersección temporo-parietal derecha, parecía cambiar su función entre los 6 y los 11 años. A los seis años, la región cerebral tenía un papel general en el pensamiento sobre las personas pero a los 11 años, esta misma región parecía tener un papel más especializado en pensar sobre los pensamientos de los otros.
Según explica Rebecca Saxe, directora del estudio, “lo que descubrimos, un patrón típico del desarrollo, podría aportar datos en el estudio del desarrollo social atípico, como sucede en el autismo”.
“Los niños con autismo parecen tener dificultades específicas en pensar sobre los pensamientos de los otros. La comprensión de cómo el cerebro humano suele aprender a pensar sobre pensamientos podría conducirnos a detectar qué va mal en el cerebro autista e incluso quizás dirigir intervenciones a estos sistemas neuronales para mejorar las posibilidades de recuperación”.
Pedro Lozano 4639 Villa Devoto  solicita turno al 45679350 de lun a vie de 14,30 a 20,00


Comentarios

Entradas populares de este blog